domingo, 2 de octubre de 2022

ENTREVISTAS BLOGUERAS: BRUNO GARCÍA

Vivimos en un mundo rápido, de titulares, de prisas. Nos transmiten la información a través de mensajes que duran escasamente 3 minutos. Creemos saberlo todo de todo viendo tutoriales o exposiciones de gente ajena, de los que apenas conocemos nada, sin contrastar opiniones o discursos, pero que lo que dicen entran dentro de una coherencia o simplemente coinciden con nuestro pensamiento o creencia. Nos hacemos expertos en temas virológicos, geológicos o meteorológicos en horas. Nos bombardean con titulares que se salen de la pantalla. Estamos “infoxicados” y como dice el refrán : “somos aprendices de todo, y maestros de nada”

No hay tiempo para nada…o SÍ

Cuando crees que el futuro juvenil va en esta dirección y ves que se va a la mierda porque aprenden para desaprender, cuando no hay más interés que por “videos chorras” o tutoriales insípidos y vacíos de contenido, te encuentras esta MARAVILLA DE BLOG .Tu percepción sobre el futuro y la realidad de la juventud da un giro de 180º, afortunadamente.

Bruno, con su escasos 15 años, a montado un blog fotográfico de aves de una calidad extraordinaria: AVES Y OTROS COMPAÑEROS 













Os invito encarecidamente a pasaros por el blog de Bruno y flipar con sus fotazas y leer esta entrevista que a mí, particularmente, me llena de vitalidad para continuar con mi labor de divulgación y pasión por la Naturaleza.


 
COMENZAMOS...

¿Desde cuándo eres bloguero? ¿Tus inicios en la Blogosfera?

Desde muy pequeñín, cuando llevaba un blog de dinosaurios. En relación al mundo de las aves, llevo con mi blog desde agosto del 2016. Fui guiándome por mi padre, el cual me enseñó todo lo que sé en este caso, de la creación o mismamente de cómo llevar un blog.

¿Qué cualidades y capacidades hay que tener para ser bloguero?

Desde mi punto de vista, solamente te tiene que gustar. Con eso, puedes hacer lo que quieras. Incluso sin tiempo, tú mismo lo buscarás para poder escribir. Tienes que ser una persona apasionada, sin duda. En mi caso, cada vez me retraso más a la hora de escribir, pero no se me quitan las ganas ni la ilusión nunca.

¿Por qué creaste un Blog y no una Web?

Lo cierto es que no sé cómo será llevar una Web, imagino que más complicado o técnico. Por esa razón escogí el blog.

¿Qué características destacarías de una herramienta de comunicación como son los Blogs?

La mejor sería que puedes dar información a tu propia manera, extenderte todo lo que quieras, transmitir lo que quieres a la gente de una manera más… eficaz. Además, lo puedes usar como un diario.

Define tu Blog ¿Qué quieres mostrar, enseñar, defender…?

En mi blog muestro cómo son mis salidas al campo en busca de aves, es como un diario, como dije antes.

¿Cada cuanto actualizas tu Blog?

Por desgracia, cada vez publico mis entradas con más tiempo de por medio, dejando hasta meses entre entrada y entrada. Eso sí, estas son muy extensas y dan para una buena lectura. Antes solía escribir más.

Aparte de tu Blog ¿Utilizas las RRSS o Canales (Youtube /Vimeo) para enseñar o mostrar tu pasión por la Naturaleza?

No, pero quién sabe si algún día….

¿Qué sientes cuando estás en la Naturaleza? ¿Qué beneficios obtienes del contacto con la Naturaleza?

Tranquilidad y a su vez inquietud por ver qué me depara cada momento, igual me aparece un pajarillo interesante. El principal beneficio es, la paz que te brinda el estar en la naturaleza rodeado de reclamos de pájaros.

Tu Amor por la Naturaleza ¿Desde cuándo?

Desde siempre. Mis padres siempre me han llevado al campo, es algo que llevo desde pequeño.

¿Qué significa y qué importancia tiene la Biodiversidad para ti en el mundo en que vivimos?

Es como un mundo aparte, fuera del ruido de la ciudad y de la vida diaria. Es como una ventana a otro lugar en el que sorprendentemente somos felices, pero que no protegemos.

La gran amenaza del Cambio Climático para la Naturaleza y el Hombre ¿Qué opinas? ¿Cuál es nuestro futuro?

En pocas palabras, estamos acabados. Yo voy a disfrutar de mis sisones todo lo que pueda, porque el mundo que estamos dejando no me da muchas esperanzas.

BREVES… 

¿Una Pasión? La observación de aves.

¿Una Canción? Bones, de Imagine Dragons.

¿Un animal con el que te identificas? Con el vencejo, un bicho que no para quieto, como yo.

¿Un Lugar para perderse? Hay tantos… No sabría decir uno en concreto.

¿Tu entrada favorita en tu Blog? La última que publiqué, EL REGRESO.

¿Un Libro? Las Brujas, de Roald Dahl.

¿Un Color? El granate.

¿Un Ídolo / Referente / Ejemplo a seguir? Mis referentes en el mundo de los pájaros han sido los creadores de blogs como Birdingleon o Un Buscapájaros por Ávila.

¿Un Viaje pendiente? Islandia.

¿Una cámara / un prismático / un telescopio? Un buen telescopio Swarovski.

¿Un Olor? El olor a arroz de los arrozales de L’Albufera de Valencia.

¿Un Sueño? Observar un correlimos acuminado.


Mi única intención con estas entrevistas es dar a conocer a través de Naturablog gente con la misma pasión y con las mismas ganas de Naturaleza que yo y que nos cuenten un poquito de por qué lo hacen y cual es su visión personal sobre temas tan críticos como son la Biodiversidad y el Cambio Climático.

GRACIAS Bruno.

No hay comentarios: