viernes, 23 de julio de 2021

ENTREVISTAS BLOGUERAS: HARITZ SARASA ZABALA

En esta ocasión os traigo a esta sección de entrevistas blogueras para Naturablog, a un apasionado de las aves y su entorno. ORNITOCAMPERO, que así es como se llama su blog, es un interesante viaje al mundo de la ornitología, aunque no es el único tema que trata, ya que Haritz se define como una persona polifacética en muchos ámbitos, aunque siempre con la Naturaleza como telón de fondo.












COMENZAMOS...


Desde cuándo eres bloguero? ¿Tus inicios en la Blogosfera?

2011, cuando nació mi tercer hijo. Quería tener algo para mostrarles mis "aventuras" y ese mismo año un buen amigo empezó uno de montaña que me gusto mucho, así que mezclando las dos sensaciones cree el mío.

¿Qué cualidades y capacidades hay que tener para ser bloguero?

Supongo que motivación, algo de mano en la escritura y acertar un poco en las fotos.

¿Por qué creaste un Blog y no una Web?


Un blog es mas inmediato y menos farragoso en su realización (o eso creía...)

¿Qué características destacarías de una herramienta de comunicación como son los Blogs?

Fácil de hacer, de consultar y compartir en distintas plataformas.

Define tu Blog ¿Qué quieres mostrar, enseñar, defender…?

Enseñar un poco mis vivencias en la Naturaleza, centrado mayormente en las aves. Como dice mi lema no solo hay que observar/fotografiar también hay que conservar y más en el siglo XXI.

¿Cada cuanto actualizas tu Blog?

Últimamente muy poco, no tengo tiempo de hacer entradas con el mínimo de "calidad" que creo que merecen.

Aparte de tu Blog ¿Utilizas las RRSS o Canales (Youtube /Vimeo) para enseñar o mostrar tu pasión por la Naturaleza?

Si YouTube. Tengo mi canal y cuelgo algún video de vez en cuando.

¿Qué sientes cuando estás en la Naturaleza? ¿Qué beneficios obtienes del contacto con la Naturaleza?

Siento paz y ser parte de ella, así compenso tanta tecnificación y urbanismo en mi vida normal.

Tu Amor por la Naturaleza ¿Desde cuándo?

Desde muy pequeño. Mi padre era pescador y a su manera, acertada, me transmitió buenos valores naturales de respeto y conservación. De hecho fue de los primeros en practicar la captura y suelta en el Pirineo (truchas).

¿Qué significa y qué importancia tiene la Biodiversidad para ti en el mundo en que vivimos?

Es un indicador de la calidad de vida que nos rodea, vivas en el campo o en la ciudad. Algo que tendría que contar mucho más en las agendas municipales. Si tengo Autillos en mi parque algo muy bueno querrá decir....

La gran amenaza del Cambio Climático para la Naturaleza y el Hombre ¿Qué opinas? ¿Cuál es nuestro futuro?

El cambio climático acelerado por el hombre es el verdadero problema. La rapidez del mismo que deja nula posibilidad a la adaptación, extinguirá mucha biodiversidad. El futuro lo veo mas bien oscuro, pues se sigue fomentando el consumismo y no de trabajar para limitar la población mundial, sobre todo en Asia y África. La Covid es un mal rebote de esto mismo.


BREVES…


¿Una Pasión? Las aves.

¿Una Canción? In the moonlight shadow. Mike oldfield.

¿Un animal con el que te identificas? Un perro. Pastor belga.

¿Un Lugar para perderse? Varios, pero siempre con un río.

¿Tu entrada favorita en tu Blog? Aquella en la aparecía como monitor de un taller de cajas nido con mucha chabaleria y buen ambiente.

¿Un Libro? Los pilares de la tierra. Ken Follet.

¿Un Color? El naranja rojizo de un hayedo Navarro.

¿Un Ídolo / Referente / Ejemplo a seguir? David Attenbrough.

¿Un Viaje pendiente? Alaska.

¿Un Olor? El olor a chistorra a la brasa, cuando estoy de apetito.

¿Un Sueño? Que la prioridad de la gente sea el cuidado de la Naturaleza, de su Naturaleza.


Mi única intención con estas entrevistas es dar a conocer a través de Naturablog gente con la misma pasión y con las mismas ganas de Naturaleza que yo y que nos cuenten un poquito de por qué lo hacen y cual es su visión personal sobre temas tan críticos como son la Biodiversidad y el Cambio Climático.

GRACIAS Haritz.

No hay comentarios: