sábado, 19 de mayo de 2012

LOS TIGRES ESTÁN AMENAZADOS.


tigre de frente
Los tigres han perdido el 93% de sus áreas de distribución histórica, continúa a gran escala la destrucción del hábitat y una depresión de las áreas de presas. Estas son las principales causas de amenaza a largo plazo para la existencia de los tigres en la Naturaleza.

Durante las últimas décadas, su hábitat ha sido destruido y degradado por la actividades humanas, principalmente la tala de los bosques para la agricultura, el comercio de la madera y el desarrollo de la construcción de carreteras.

En los últimos 10 años, el hábitat de los tigres disminuyó en un 45% y, hoy en día, los tigres ocupan sólo el 7% de su área de distribución histórica. Esta pérdida extensiva del hábitat y su rotura ha obligado a los tigres a vivir en las pequeñas y dispersas islas de hábitat restante, 

Los tigres necesitan grandes territorios, por lo que su hábitat reducido significa que menos tigres pueden sobrevivir en la Naturaleza. Además, las poblaciones aisladas son más susceptibles a la endogamia, y las pequeñas islas de hábitat son más accesibles para los cazadores furtivos que las grandes extensiones de bosques naturales.

Los tigres han sufrido junto con  la pérdida de su hábitat natural la pérdida de sus presas, por ejemplo, los ungulados salvajes como ciervos.


 Artículo cortesía de Tigrepedia

1 comentario:

Jessica dijo...

Un 93%?? Maaadre mía!! Al final solamente podremos verlos en los libros... en fin...

Un saludo!