martes, 27 de diciembre de 2011

LOS TIBURONES SE ESTÁN EXTINGUIENDO (Artículo Cortesía de Tiburonpedia)

El Tiburón es uno de los animales más interesantes en el planeta Tierra. Han existido en los mares de nuestro planeta desde hace más de 400 millones de año, y sólo este hecho los hace sorprendentes.

Debido a la terrible difusión, los Tiburones tienen muy mala popularidad. Según las estadísticas, menos de 100 personas son atacados por tiburones al año y menos de un 10% de estos ataques resulta en muertes. La mayoría de los ataques de tiburones son provocados por las personas y sólo un puñado de especies de tiburones son los causantes de dichos ataques, la gran mayoría de las especies nunca han atacado al ser humano. En el año 2007, por poner un ejemplo, sólo hubo una muerte por ataque de tiburón en todo el mundo. Estas estadísticas no concuerdan con la sombría fama de los tiburones.

Fotografía: www.tiburonpedia.com
Debido en parte a esta reputación, muchos tipos de tiburones se encuentran amenazados y al borde de la extinción, demasiadas personas lo siguen viendo como una criatura del mal. que acecha en las aguas, y por lo tanto, no tienen ninguna razón para cuidarlos. Se estima que aproximadamente 100 millones de tiburones mueren al año sólo por sus aletas, esto resulta realmente impresionante para muchos, que no se han dado cuenta del problema tan grande que existe.

En 2008, 50 especies de tiburones fueron listadas como en peligro de extinción y otras 63 especies están aproximándose a ese estado de amenaza.

Abrir los ojos de las personas, para que vean la gravedad de la situación, es un gran paso en  
la lucha para salvar a estos hermosos peces.

3 comentarios:

David del Bass dijo...

Una pena, para mi el tiburon es uno de los animales que siempre más me ha fascinado, sobre todo el gran blanco.

ANRAFERA dijo...

Sin lugar a dudas, debemos concierzarnos de ello y evitar la extinción de estos tiburones.
Enhorabuena por tu blog.
Saludo cordial.
Ramón

Perros dijo...

La gente se cree todo lo que oye o ve, sobretodo en las películas. Todas las películas de miedo sobre tiburones han causado también mucha mala fama. Al igual que las de perros asesinos que siempre son los mismas razas y la gente se lo cree.