martes, 15 de marzo de 2016

10 AÑOS DE NATURABLOG.

Una mañana tal día como hoy, pero hace ya 10 años, publiqué en este Blog mi primera Entrada (o Post) como Bloguero, bajo el título: FAUNA MEDITERRÁNEA IV: RAPACES

Ser constante en esta vida no es nada fácil y si de algo estoy sorprendido, y orgulloso  a la vez, es que es esa constancia en hacer algo en lo que crees y que en lo deseas, es lo que me ha llevado a cumplir estos 10 años en el mundo Blog.

10 años, una década, más de 200 Entradas y 800 fotografías subidas de animales, plantas, paisajes y mucho más con la única intención de intentar que de alguna forma la gente se apasione, admire, aprenda y disfrute de la Naturaleza Ibérica.

No ha sido fácil, para nada, comenzar cuesta (sobre todo aprender a hacer tu propio Blog) pero continuar y mantenerse en el tiempo cuesta mucho más. Ha habido años difíciles: 2006 lo inicios, el 2007 con sólo dos entradas ( y apunto de abandonar) y mismamente el 2015 con tan sólo 8 entradas. Pero dicen que cumplir años te hace mayor, y es verdad, pero también te hace más listo y tienes más experiencia y te tomas las cosas de otra manera, pensando en que mañana pueden ser 5, pero pasado mañana son 10. Lo tienes que plantear como una carrera de fondo (o de ultrafondo, mejor dicho), cuando no tienes tiempo para escribir, cuando no tienes ganas, cuando la desidia se apodera de tus neuronas…siempre hay algo que invita a seguir en la senda. Altibajos tiene todo el mundo y en todos los lugares, y cuando menos te los esperas recibes un comentario de “Enhorabuena por este magnífico Blog”, un mail de un profesor de la Rioja dándote las gracias por compartir esta información en la red o de un periodista de Sudamerica (Perú) diciéndote lo valioso que es eso que muestro y lo que cuento. Gente que se emociona con mi relato sobre Félix y así hasta 258 comentarios ( mejores y peores) y más de 100 mails recibidos por todos vosotros durante esta “corta” vida de Naturablog. GRACIAS.

Durante estos 10 años, he sido finalista en premios para Blogueros, entrevistado en Canal Extremadura y otros medios de comunicación, he abierto un Canal en Youtube y otro en Twitter, he escrito sobre Fauna, Flora, Biodiversidad, Especies, Medio Ambiente, Cambio Climático, Conservación, Rutas y muchos temas más que han interesado a más de 250.000 visitantes y 168 seguidores.

Han pasado 20 años desde que descubrí Internet, la red, cuando por primera vez me conecté en la Biblioteca Pública de Cáceres en sesiones de 30 minutos, y por aquel entonces me dedicaba a buscar artículos de la revista de divulgación científica MUY INTERESANTE (las primeras reseñas en www.) Desde entonces no he dejado de dedicarle tiempo a este mundo virtual, paralelo, pero afortunadamente aquellos 56 kbps de velocidad de red pasaron a la historia, incluso el medio de conexión que antes era el PC y ahora cada vez más son los Smartphones.

Me encanta lo que hago, es un hobby, una pasión, una ilusión y espero seguir dando “guerra” muchos años más…

Otras Curiosidades, Logros, Hitos de Naturablog en estos 10 años:

Y algunos os preguntaréis... ¿Con cual entrada me quedo de estos 10 años? Pues no os voy a engañar, con ESTA una dedicatoria, personal, sincera y emocional, al más grande conocedor de la Naturaleza Mediterránea.

Yo, como reza mi lema en mi perfil, seguiré buscando...seguiré explorando...andando, corriendo o en mountain bike... ¡¡ Qué le voy a hacer, uno es como es!!