domingo, 17 de febrero de 2013

CONOCE EXTREMADURA VIII: EMBALSE DEL SALOR

El Embalse del Salor reúne una importante comunidad de avifauna acuática, que va variando con el paso de las estaciones.En Invierno, abundan varias especies de anátidas, gaviotas y algunos limícolas, además de garzas, cormoranes y cigüeñas blancas. También en esta época del año existe un dormidero de grullas y otro de milano real en la parte central del embalse. 

Durante la estación reproductora se puede observar somormujos, garcillas, anátidas, chorlitejos y cigüeñuelas, así como una interesante colonia mixta de cigüeña blanca y milano negro que anida en el eucaliptal que bordea la presa y que está paralelo a la carretera que une Torreorgaz con Valdesalor.

En la dehesas y áreas arboladas limítrofes, encontramos culebreras europeas, milano real, agulilla calzada y busardo ratonero. Y en las inmediaciones de Torreorgaz, abundan las aves esteparias y se puede ver el cernícalo primilla.

Mi paseo matinal...






















©Emilio J.Orovengua

5 comentarios:

Atazina dijo...

Son unas fotos magníficas, aunque no sé a qué provincia de las dos pertenecen.
Saludos

Emilio J.Orovengua dijo...

Gracias Atazina por tu piropo fotográfico.

Este embalse se encuentra a escasamente 12 km de Cáceres Capital. Si pinchas sobre "El Embalse del Salor" en el comienzo del post, se debería abrir un pdf con más info del lugar y las posibles rutas para hacer.

Un saludo. Emilio

Anónimo dijo...

Qué buena pinta tiene, has hecho unas fotos fantásticas. Me encanta la de las cigüeñas volando.

¡Un abrazo!

Emilio J.Orovengua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias Jessica por tu comentario

Un saludo. Emilio