sábado, 20 de agosto de 2011

FOTOTRAMPEO: OTRA FORMA DE ESTUDIAR LA FAUNA IBÉRICA

El Fototrampeo o Cámaras Trampa son unos dispositivos que integran una cámara digital (fotográfica o video), un sensor de movimiento, luz por infrarrojos y una series de sistemas integrados informáticos y tecnológicos que permiten realizar fotografías y videos de todo aquello que pasa por el perímetro que abarca el campo de acción de los sensores de este dispositivo. Este último dispositivo se denomina P.I.R (Pasived Infrared) y es un sensor de movimiento por infrarrojo que detecta cuerpos que desprenden calor y están en movimiento. Durante la noche siguen activas gracias a que el dispositivo de flash por luz infrarroja de estas cámaras permiten filmar o realizar fotos en plena noche. Además están provistas de baterías que les permiten estar alimentadas de energía durante meses, sin mantenimiento, en cualquier lugar remoto del bosque, la selva o cualquier otro lugar.

Es una forma práctica y fiable de obtener datos e información de comportamientos animales sin que sean molestados, anestesiados o manipulados por la mano del hombre.

Las aplicaciones en la investigación zoológica son muchas y permite estudiar a los animales en su hábitat natural y en plena naturaleza.

Aquí os dejo unos videos de ejemplos de estos dispositivos:




2 comentarios:

Esmeralda dijo...

Guauu!!, qué chulos, cuál es la que tienes yo tengo pendiente comprarme una desde hace tiempo, aunque ahora me he metido en otra cámara, tendrá que esperar... Qué le pusistes de comer que están todos ahí rebuscando?


Saludoss

Emilio dijo...

NO, NO, Esmeralda, no te confundas... yo he escrito el texto y lo he ilustrado con videos sacados de youtube ¡¡¡ Ójala tuviera yo algún gadget de estos, pero valen una pasta!!

Saludos y gracias por el comentario.