sábado, 24 de julio de 2010

DOÑANA "EN PELIGRO"

La Comisión Permanente del Convenio de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se reúne a partir de mañana y hasta el 3 de agosto en Brasilia, estudiará si el Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, reúne las condiciones para seguir ostentando este título o se incluye en la lista de 'lugares en peligro'.

Esta evaluación sobre la situación del Parque Nacional de Doñana parte de las diferentes quejas interpuestas en el último año por dos organizaciones ante la Unesco: el Club Doñana, integrado por miembros del antiguo Patronato del enclave natural, y la Plataforma Refinería No de Extremadura. Ambas entidades han alertado sobre la "grave situación medioambiental que de manera global sufre Doñana".

Tal y como ha explicado el portavoz del Club Doñana, el abogado Jesús Vozmediano, el estado de conservación del espacio es "muy negativo" en la actualidad, especialmente, por la "paralización" del Programa Doñana 2005, un plan de regeneración auspiciado por el Gobierno central después del desastre ecológico de Aznalcóllar.

Entre los indicadores que hablan de los "problemas" de conservación que tiene el espacio, el portavoz destacó la "cantidad y pésima calidad de las aguas", así como el "caos en el que se halla sumido el entorno de Doñana por la proliferación de pozos ilegales, principales causante de la sobreexplotación del acuífero Almonte-Marismas del que se nutre Doñana".

También se ha referido al "gran impacto" ecológico que tendrá la variante de El Rocío, en Almonte (Huelva), que pretende desviar el tráfico de la A-348 o la proyección del oleducto del Grupo Gallardo, cuyo trazado, desde Extremadura hasta el puerto de Huelva, atraviesa el espacio natural, así como la instalación de nuevas centrales termosolares en las marismas de Doñana.

Fuente: HOY.es

4 comentarios:

José R. González dijo...

Esperemos que no hagan la refinería...

Natura Hoy dijo...

Aunque tiene muchas dificultades, esperemos que su propuesta salga adelante. Desde nuestra página de Natura Hpy hacemosdifusión de este hecho con nuestras noticias

Un saludo

Natura Hoy

http://www.naturahoy.com/index.php?idnot=453

Javier dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor..... y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

un saludo!! ;)
sorcios.com

SALVI dijo...

Miedo me dan politicos y asociaciones.
Pobre Doñana

salvidetodounpoco